LA METAFÍSICA DE GEORGE, R, MARTIN.

jueves, 28 de mayo de 2015

¿George, R, Martin VS HBO

       
                     

     La gran aceptación de la famosa serie Juego de tronos es un hecho. Su popularidad ha sido tan grande que la HBO no se plantea dar un periodo de descanso a la serie por el momento. Y ahora se nos avecina un culebrón que ocupara chorros de tinta en los medios de comunicación y foros por internet.

      1. El inicio del culebrón

     George, R, Martin, firma, como tiene por costumbre, la cesión de los derechos de Juego de tronos, de dos en dos años. Como publica cada libro a un ritmo de 5 años las cuentas no salen. Y efectivamente así ha sido. Al firmar para la quinta temporada ¿ha tenido que ceder los derechos para una sexta temporada? No, pero lo ha hecho de buena gana; aquí, de este modo, el problema; como la serie ya ha cogido a los libros en su línea argumental y los adelanta. ¿ Qué pasará en el futuro?

2. Invenciones de la HBO en su serie frente a los libros. 

       Como la HBO no quiere dar un parón muy grande a la serie está alargando sus temporadas y una consecuencia indeseable es que se está inventando cosas y situaciones que nada tiene que ver con los libros. No es cuestión de hacer spoiler. Pero si es denunciable que ya la serie va por un lado y los libros por otro. Según medios de comunicación resulta que, se informa que ya en la quinta temporada se dan spoilers de cosas que deben pasar en el sexto libro titulado Los vientos del invierno.

3. Martin y su ritmo de publicar.

     Martin debería publicar su sexto libro Los vientos del invierno para verano de 2016; larga agonía nos espera a nosotros los hispano-parlantes a publicarse un año más tarde en 2017. Siguiendo este hilo conductorHBO como tiene los derechos a razón  de dos en dos años ya ha declarado que al conocer detalles del sexto libro va a hacer más spoiler y que la serie ya va a adelantar al libro. George Martin no quiere que el año que viene se ruede la sexta temporada con más spoilers de su libro teniendo en cuenta que él ha dado permiso para dar algunos spoilers en la quinta temporada a cambio de  para la sexta temporada se rodase uno sus libros cuyo título es La hija de la princesa o El mundo de Juego de Tronos publicado el año pasado que se haría en tan solo una temporada. Así pues, a él le daría tiempo a publicar el sexto libro que da para dos temporadas más y así darse prisa a terminar su obra. La HBO dice que no. Que seguirá avanzando con su serie, la cual contendrá más spoiler para su sexta temporada, que, a su vez, estará mezclada con hechos del cuarto y quinto libro. Las relaciones entre Martin y HBO se han enfriado mucho.

4.Conclusión
    
      No es que se lleven muy mal la HBO y Martin. En absoluto. Es más, a pesar de tener algunas desavenencias, HBO y Martin trabajan juntos en una nueva serie llamada Capitán Cosmo. Pero si es cierto que la serie tiene un viraje hace la invención de la HBO y en algunas ocasiones ya poco tiene que ver con el libro. Lo peor de todo es que Martin ha dado su visto bueno a cambio de dinero. Esto da rumores a que la serie podría tener un desenlace diferente al de los libros. Ya lo dijo Martin son dos narraciones diferentes de una misma historia. Y es que ya esta muy harto de esos fans fundamentalistas que solo leen entre líneas y le exigen el oro y el moro. Por eso, ha hecho que en la serie se hagan spoilers de su libro. Pero me parece una mala estrategia por su parte, ¿si ya me sé la historia o parte de ella para que gastarme un dineral en su sexto libro? Juega con la idea de que quién tenga los anteriores los comprará, pero no será así si lo que se ve no es de calidad. Mal negocio Martin. Con lo que te gustan los dólares ¿y a quién no?

Juan Manuel Pazos Entrena





http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/george-r-r-martin-salta-y-pide-a-los-talifanes-de-los-libros-que-lo-superen


http://www.bolsamania.com/seriesadictos/2015/05/25/juego-de-tronos-o-como-adelantarse-a-los-libros-antes-de-que-acabe-su-quinta-temporada/


http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/23/television/1427125835_668404.html



http://www.papelenblanco.com/fantastico-ci-fi/un-nuevo-relato-de-george-r-r-martin-contara-el-origen-de-la-saga-targaryen


https://www.fayerwayer.com/2015/04/george-r-r-martin-y-hbo-ya-trabajan-en-una-nueva-serie/

No hay comentarios:

Publicar un comentario