martes, 14 de octubre de 2014

Dificultades para Juego de Tronos. Estado de la cuestión en 2014

Hace mucho tiempo que no he realizado una sola entrada nueva, lo sé, pero como dije hace un par de años, la intención del blog es actualizar al máximo el estado de la cuestión del libro Juego de Tronos.
     Como ha habido mucha indignación sin sentido por parte de los fans; Martín se ha mostrado muy enfadado y apenas ha concedido entrevistas por la cuestión de su lentitud a la hora de escribir. Solamente ha concedido entrevistas en eventos importantes.
    Para calmar la furia de los fans, ya hay varios capítulos en español rondando por internet de su sexto libro Los vientos del invierno.
      No obstante, su editorial en Inglaterra y algunas entrevistas nos muestran cómo está el estado de la cuestión. Según la editorial inglesa es muy difícil, casi imposible, que el libro vea la luz en 2015. El año pasado Martin solamente tenía escritas unas 400 páginas, así que suponemos que ya estará al menos el 50% del libro escrito a estas alturas. El problema radica en que todos sabemos que la serie pillará al libro y George Martin tiene un plan para ralentizar la serie y meterle más paja.  La intención es alargar el quinto libro dos temporadas más. El problema es que desde la tercera temporada se está mezclando el tercer libro con el cuarto y el quinto.  Y ahora quiere hacer otras dos temporadas más, 2015 y 2016 centrándose en ambas temporadas. Y después, quiere realizar una precuela narrando los acontecimientos históricos antes de que el rey Robert se proclamara rey. Esto quiere decir que la serie no constará de 7 temporadas y se puede a ir a unas 10 o 12 temporadas. Con esta estrategia cuando termine el quinto libro en la serie ya estará publicado el sexto, que será de otras dos temporadas o tres, tiempo para publicar el séptimo y hacer lo mismo para estirar el chicle. Pero si sale mal, Martin quiere que haya un parón de la serie como hacen otras muchas series como Breaking Bad, un año sabático, aunque sería el último recurso.   Por último, Martin se ha desligado de la próxima temporada en dirigir su capítulo y escribir el guion para centrarse en el libro.

SPOILERS PARA AQUELLOS QUE  NO HAYAN LEÍDO EL 4 Y 5 LIBRO. SI NO HAS LEIDO ESTOS LIBROS DEJA DE LEER LA CONCLUSIÓN.

Conclusión: Hay que tener en cuenta como hacen las series. Entre los diez capítulos por temporada suelen meter un bombazo para disimular que han metido mucha paja. Bombazos aún  quedan tres por revelarse o mostrarse. La resurrección de Catherine Stark, Lady corazón de Piedra, que da para una temporada. Y la posible muerte de Jon Nieve y su apuñalada en el muro, que da para otra temporada. Bran y su llegada al cuervo que da para otra. En él entre, en mitad de emisión entre temporadas, quiere Martin publicar su sexto volumen. Para mí creo que no veremos el libro con optimismo hasta verano de 2016 cumpliendo con su ritmo a razón de 5 años por libro. Pero este último quinto libro ha recibido muchas críticas de como lo ha llevado a cabo y Martin se siente más presionado que nunca, pues el último libro ha sido un engaño al lector por introducir mucha paja de pobre entretenimiento, como más de 500 páginas de cama de Daenerys con Dario y su esposo de Meeren o de cómo desaparecen los dragones como ha salido en la serie. Por eso, Martin dice que volverá a escribir en elipsis como en sus primeros libros y que tendrá que reescribir muchas cosas para mejorar el libro y que no se parezca al sexto. Esto hace que Martin insinué que se tome aún más tiempo para este sexto libro, porque no quiere que la saga pegue un bajón considerable. Puede que no veamos el libro hasta 2017, creo que todo pinta a que  será 2016, pero realmente el plazo óptimo es 2016-2017.


1 comentario:

  1. Fuentes:

    http://lossietereinos.com/la-editora-de-la-version-britanica-de-cancion-de-hielo-y-fuego-dice-que-vientos-de-invierno-en-2015-es-improbable/
    http://soniaunleashed.com/2014/03/18/entrevista-a-george-r-r-martin-en-vanity-fair-140314/
    http://www.ivoox.com/naufragos-metodicos-06-octubre-2014-audios-mp3_rf_3578366_1.html

    ResponderEliminar