LA METAFÍSICA DE GEORGE, R, MARTIN.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Danza con dragones decepciona al lectorado

                                                          DECEPCIONANTE DANZA CON DRAGONES

Después de un mes y unos días desde que se publicó Danza con dragones ya se está revelando las primeras críticas de esta quinta obra de martín. La mayoría, no todos, coinciden en la unanimidad de que ha sido un  tostón del quinientos. Quiénes están en esta onda, entre ellos yo, podemos ver como el precio abusivo para una obra tan mala ha sido ya el punto de inflexión de hacia dónde va las editoriales, aquí saco a Martin. La obra no avanza nada en la historia, es más, retrocede, y se convierte por momentos en una telenovela Venezolana barata. Está peor escrita que las demás, y el ritmo es toda una montaña rusa.

    La verdad es que después de tanta espera nos hemos quedados muy decepcionados. La impresión, y tras analizar sus entrevistas, sobre todo la de su ciudad natal de Atlantis, da la sensación de que no se terminará la obra en 7 libros, serán con total seguridad 8 libros.

   ¿Por qué Martin no recurre a las elipsis que tan bien le ha funcionado en sus 4 obras anteriores? Pues porque la editorial americana ha descubierto la gallina de los huevos de oro y quiere estirar el chicle hasta el máximo, más tras salir la serie en HBO. Y esto claramente está perjudicando a la saga con libros tan malos como esté.

Os dejo algunas fuentes de críticas del libro.


2 comentarios:

  1. pues si sigues leyendo criticas veras que el que esta equivocado eres tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto. Yo leí el libro en el año 2011 cuando salió en USA. En solo 15 días pasó de valer 35 dólares a 20 dólares, porque las ventas bajaron a causa de sus críticas.
      Un libro de paja ha resultado ser el quinto, y no ha tenido cojones a llamarlo, Festín de Cuervos II, porque el propio Martin sabía que las ventas no iban a ser lo mismo.
      En la literatura hacer corta y pega, como es el primer capítulo del cuarto con el primero de Jon, eso es denigrante.
      De todos modos, sé que a mucha gente le ha gustado mucho el libro. Esta cuestión la debato mucho con mis amigos y cada uno pone su punto de vista.

      Eliminar