martes, 1 de mayo de 2012

Confirmación de la venta en catalán de Danza con Dragones

Ya es oficial, Una danza con dragones sale a la venta en catalán antes que en español, una vergüenza, y una falta de respeto a los lectores españoles por parte de Gigamesh. Ya lo comenté hace un par de meses que junto a la serie y aprovechando su tirón Alfaguara publicará el quinto volumen el 16 de Mayo.
Lamentablemente de Gigamesh no se sabe nada. En su página web no hay mención alguna sobre la salida del libro, de este modo, seguramente seguirán con su ritmo oficial de dos años por traducción.
 http://tienda.cyberdark.net/dansa-amb-dracs-canco-de-gel-i-foc-5-n63493.html

4 comentarios:

  1. ¿Y es un insulto a los lectores por qué? ¿Porque el catalán es malvado?

    ResponderEliminar
  2. Para nada. De hecho no tengo absolutamente nada en contra del Catalán. Pero la lengua predominante es el español, guste a quien le guste, y mínimamente para cualquier editorial medio seria al menos publicarían a la vez el libro en catalán y en español.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que sí es un insulto es que me publiquen de nuevo Dominio de Dragones ahora cuando esos 6 capítulos llevan publicados años y regalandolos y , encima, cobrando.

    ResponderEliminar
  4. La lengua predominante es el español en los lugares en los que es el español.

    Por ese razonamiento, debería ser un insulto que sacaran antes el libro en cualquier otro idioma, checo, polaco... qué demonios, ¡incluso en inglés! XD

    Además, Gigamesh no puede publicar el libro en catalán porque no tiene los derechos para dicha traducción. Los tiene Alfaguara, que está haciendo un trabajo apresurado y unas traducciones malas, muy malas. O sea que el que salga antes en catalán no es un insulto: es que se prefiere apresurar el trabajo aunque sea haciéndolo mala.

    De modo que toda esa ansia de los fans porque Cristina acabe más pronto luego se convertirían en rabia si la traducción fuese mala. No hay forma de tener contentos a los frikis XD

    Lo de sacar los capítulos cobrando es una estrategia de negocio: si te gusta lo compras, si no pues no. Yo no lo compraré, pero no me parece que una empresa insulte a nadie al sacar un producto y querer cobrarlo. Lo peor que puede sacar es que, como en este caso, para muchos no sea una buena oferta porque ya lo tenemos gratis: con no comprar va que arde. Hablar de insultos porque el editor quiere hacer un buen trabajo me parece el colmo de la histeria friki.

    ResponderEliminar